Ñoras y Ñores, les presento al mozo que me alegra la vista a las 7 de la mañana desde la marquesina del autobús:
"Hacía frío y el hombre tosía. Un frío vientecillo barría el promontorio. Pensó en la mujer. En estos momentos, el hombre hubiera dado cuanto tenía o cuanto llegara a tener con tal de poder abrazar el calor de la mujer, envueltos los dos en una manta, y así dormir. Hubiera dado todas las esperanzas de eternidad, todos los beneficios del pasado, con tal de estar con ella, junto a ella, envueltos en una manta, y dormir, sólo dormir. Parecía que dormir con la mujer en sus brazos fuera su única necesidad."
("El amante de Lady Chatterley")
Esperaba, aterido, en la parada del autobús. La lluvía no dejaba de caer desde hacía horas, fina y punzante, deslizando en una caricia sobre sus mejillas. El resto del cuerpo abrigado, arrebujado como si se le fuera el calor y la vida con el vaho de cada respiración. No había más luz que los neones de la ciudad. Los coches pasaban deprisa a su lado, sin parar. Los semáforos seguían con su latido inaudible entre el ruido de gente que se ignora en su camino. Y él estaba solo.
Por un momento perdió la noción del lugar en el que se encontraba, y aferrando sus brazos a sí mismo, imaginó cómo sería deslizarse al lado de ella, en una cama suave y cálida, bajo un edredón ligero que los cubriera por completo, desnudos, piel contra piel, sin nada, absolutamente nada, que lo impidiera. Pegar su pecho a la espalda de ella, encogerse y acoplarse a un pequeño cuerpo recogido sobre sí mismo, abarcarla por completo, rodear con un brazo fuerte su cintura, apresar sus manos para no caerse, esconder el rostro en el hueco de su cuello y notar la presión de su mejilla al sonreir. Respirar al compás de un latido casi imperceptible, detener el tiempo y olvidar que el resto del mundo existe fuera de ese edredón. En alguna laguna de la noche, perderse dentro de ella, insistiendo y sintiéndose acogido, deseado desde hace mares de tiempo. Cuidando. Protegido.
Hacía frío. Ya llegaba el autobús, con el suelo húmedo y resbaladizo, en el que entró fingiendo no percibir al resto de personas, sus abrigos, sus olores. Aún quedaba un largo trecho hasta llegar a casa.
12.19.2007
Listen to the girl As she takes on half the world Moving up and so alive In her honey dripping beehive Beehive It's good, so good, it's so good So good
Walking back to you Is the hardest thing that I can do That I can do for you For you
I'll be your plastic toy I'll be your plastic toy For you
Eating up the scum Is the hardest thing for Me to do
Just like honey...
12.18.2007
Él todavia sientes esto?? http://www.goear.com/listen.php?v=55c55a5
Yo Respecto a quién? No te podría decir bien respecto a quién... pero sí, aún siento eso.
"I find it hard to trust not only me, but everyone around me
(Because of you) I am afraid...
I cannot cry because I know that's weakness in your eyes
I'm forced to fake a smile, a laugh, every day of my life
My heart can't possibly break when it wasn't even whole to start with"
Because of you I don't know how to let anyone else in
Because of you I'm ashamed of my life because it's empty"
Él well done
12.17.2007
No sé cuántas veces he escuchado ya esta canción... habiéndola descubierto hoy.
12.16.2007
Después de una semana de mierda (la peor en dos años, que yo recuerde), ayer me encuentro con una tarde de sábado que fluyó suave y dulce. Me encontré recibiendo y dando montones de abrazos de esos que te aprietan para recogerte y cuidarte, poniendo tiritas en heridas de meses atrás, cosechando la calma que tanta falta estaba haciendo...
Y por ahora nada más, que he decidido que pensar demasiado es malo, y no lleva a ningún lado.
------------------------------------
Impresionante ver a mi abuela y a sus compañeras de la residencia de ancianas hacer una obra de teatro donde hacían de animales, ¡disfrazadas!. Mi abuela iba de dálmata y estaba graciosa, coqueta, actuando como en sus mejores tiempos...
... pero me robó el corazón el cerdito.
12.10.2007
Se pasan las horas envuelta en música. Tres horas con Bach, Haydn, Albéniz... Y ahora algo de jazz. Música para calmarse. Es como si el alma tuviera acidez y no encontrara remedio para aliviarla. Sólo si deja de pensar, sólo si decide que lo único que importa es encontrar paz durante el minuto que vive. Sólo si desaparece el futuro, sea inmediato o lejano. Sólo si, a solas, consigue respirar de nuevo.
Aguantar con los ojos cerrados. Uno, dos, tres... Un poquito más, que seguro que es para bien... Que ya verás que, cuando los abras, las cosas habrán cambiado.
Y seré como sea, pero seré yo. Y sólo con eso tiene que bastarme.
12.09.2007
Can you feel my heart? You have it in your hands. How do you hear me talking all my trash?
Do you like my ways? Do you still love my face? Do you think it's dreadful when I say ...
I think of you often. Have you forgotten The way you looked at me When we met?
Do you think I'm dreamy? Or do you mean scared? How much are you saving? You're so brave.
How to talk to the deaf? And how to talk in bed? How long to realize that makes no sense?
I think of you often. Have you forgotten The way you looked at me When we met?
May I ask a question? But take in its sense. Can I touch your nape? It won't hurt.
Inside of me Is easy to see, When you find it out Please show it to me.
12.08.2007
Hoy bajaba por Gran Vía, a las siete y media de la tarde. Como siempre que se acerca la navidad, la calle estaba atestada de gente. Había muchos niños con sus padres, mirando escaparates, ya fueran de juguetes, o de langostas vivas en las peceras de los restaurantes. Yo miraba y no veía más allá, como si no estuviera allí. De repente todo me ha parecido vacío, estúpido. Sin sentido alguno. En una bocacalle asomaba uno de los árboles iluminados que ha puesto el ayuntamiento. He desviado mi paso hacia allá para hacerle una foto, pero al poco de acercarme he dado la vuelta. Y en ese momento he vuelto a sentir el frío.
Nunca las luces de navidad me habían parecido tan vacías, tan carentes de significado.
Aún no sé por qué, pero creo que algo anda desencajado dentro del pecho...