Visitando el blog de Toño ("La Fragua"), encuentro un post donde dice cómo es España y cómo debería ser.
Movilización juvenil en España para organizar macro-botellones.
Movilización juvenil en Francia contra el nuevo contrato para jóvenes.
Hace poco hablaba con una persona sobre qué se puede hacer para cambiar esta sociedad. Yo sigo creyendo firmemente en la capacidad de unión de individuos inteligentes para formar una masa inteligente. La gente no parece ser consciente de la enorme fuerza que posee si es capaz de organizarse y actuar en común.
Pero, además de no ser consciente de ello, a día de hoy (y como consecuencia de la des-educación de los últimos años) la juventud está, en su mayoría, aborregada. Volvemos al "pan y circo" del Imperio Romano: con tener cubiertas unas mínimas necesidades consumistas (creadas, por supuesto, por un "avispado" sector empresarial) y entretenimientos fáciles de comprender (fútbol, "realities") la gente ya es feliz.
Dejan de importar los problemas para conseguir trabajo (incluso para gente con varias titulaciones).
Dejan de importar los problemas para acceder a una casa (lógico y normal: sin trabajo, pelín difícil...).
Dejan de importar valores fundamentales como puedan ser la unión y estabilidad en los entornos familiares y amistosos. El respeto. Observar de las diferencias de forma positiva. Todo eso se considera "una mariconada".
Deja de importar aprender, seguir obteniendo conocimientos que permitan abrir la mente a nuevas ideas y formas de pensamiento. En definitiva: de libertad.
Hay veces en que me siento apresada en un mundo de entes vegetales gobernado por carnívoros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario