8.31.2007

When I find myself in times of trouble, mother Mary comes to me,
speaking words of wisdom, let it be.
And in my hour of darkness she is standing right in front of me,
speaking words of wisdom, let it be.

Let it be, let it be, let it be, let it be.
Whisper words of wisdom, let it be.

And when the broken hearted people living in the world agree,
there will be an answer, let it be.
For though they may be parted there is still a chance that they will see,
there will be an answer. let it be.

Let it be, let it be, ...

And when the night is cloudy, there is still a light, that shines on me,
shine until tomorrow, let it be.
I wake up to the sound of music, mother Mary comes to me,
speaking words of wisdom, let it be.

Let it be, let it be, ...



Dejamos pasar noche tras noche, cerrando puertas y apagando velas, cambiando el tiempo mientras no cambiaba la suerte. Caminamos despacio y lejos, de la mano y arañando, haciendo daño y queriendo, peleando por una ilusión llena de vendas y esparadrapo. Nos hundimos lejos el uno dento del otro, haciéndonos dos adicttos que se conocían sin ser capaces de entenderse. Al menos, al cabo del tiempo, y empatando nuestros males, esa sensación me queda.

Hoy me alegro de haber vivido lo que viví. Me alegro de haber decidido hacer lo que hice: la caza de alegrías va dando su fruto en ambos continentes. Ayer di un pequeño paso, que ha tenido una correcta y suave respuesta, perfecta, adecuada. Quizá haya un futuro hermoso, aunque diferente del imaginado hace años. Quizá. No se muere la esperanza, que ahora permanece un poco más tranquila.

Y, en secreto, aún duele la distancia, pero hay que permanecer firme.

Besos a ti también.

8.28.2007


Una mano la sujeta con cuidado, para que no se caiga y se manche, de tan blanca como es. Casi irreal, luminosa, grande. Es necesario velarla para que no haga enloquecer a quien mira. Hipnótica. Pero ella queda ahí, ausente, ajena a tanta hermosura...

Como la luna de agosto.


8.26.2007

Después de unos días de frío y de tormentas, parece que va volviendo el calor. El verano está siendo intenso y rápido, aunque aún quedan algunas semanitas para aprovecharlo bien.

Ahora llega la época de fiestas en los pueblos de Madrid, y también en Madrigal. Fijo que toca acercarse a alguna (hay cosas que no cambian con los años). Con coche nuevo, eso seguro. Fin de semana en Londres, último viaje de buceo de la temporada en mes y medio, planificar incursión a la nieve tabla en ristre, meterse de cabeza en "el nuevo curso", albergar el secreto compartido de ilusiones nuevas y otras retomadas...

Aceleres aparte, todo vuelve a la calma, y eso es de agradecer. ¡Que siga así, y todos bien!

8.23.2007

Una voz, una risa, puede cambiarlo todo.

Lo bueno es reir con ella. Entonces sabes que vas por buen camino, por mucho vértigo que cause.

Keep on walking...

8.22.2007

Shh silencio que sube que baja que pasa sin llamar que inquieta que aterra que luce con poca intensidad que susurra al oído locuras llenas de aire viciado que mira por mis ojos y sólo ve un cajón vacío deseando que lo llenen ¿de historias? ¿de recuerdos? ¿de buenos y malos momentos? de una vida hermosa en potencia extraña al realizarse cristalizando a ratos en ese silencio que persigue de puntillas y no consigue ser acallado por canciones cantadas a gritos desde el alma.

Sólo un momento de silencio, diferente a otros.

Sólo un momento. Hasta que pase. Porque pasa.

Uno solo. De silencio. En soledad.
Y bajo el agua me mira la impresión de distancia, de tiempo que se acerca rodeado de vértigos y pausas. No será nunca tiempo perdido que acabe errante entre mareas...


8.20.2007

Suave, suave...

Se filtra entre los tejidos una sensación cálida que se echaba en falta, tan deseada que casi da miedo respirar o hablar de ella en voz alta. Suave, me acompaña para ir a dormir y para afrontar mañana. Suave, de la manita, cerramos los ojos y seguimos soñando...

Suave, suave...


8.19.2007

Domingo por la mañana, sola en casa. Remoloneando en la cama, mientras noto en las piernas las agujetas por el snow de ayer (¡fiuuuuuuuuu! ¡fiuuuuuuuuu -pum-! ¡fiuuuuuuuuu!). Subo la persiana, abro la ventana y me tiro de nuevo boca abajo sobre las sábanas. De repente, soy capaz de imaginarme una situación parecida en otro lugar:

Una mañana tranquila, con sol, buena temperatura. En casa. En Granada, por ejemplo. Estudiando alguna obrita de piano, sin prisas, sin agobios, sin preocupaciones. Con mi compañero no muy lejos, a sus cosas, también tranquilo. A gusto los dos.

Ha sido una sensación muy agradable, muy positiva. Preciosa. Me da miedo que, por contarla, no vaya a ocurrir. Pero aquí la dejo escrita; tengo ya demasiados miedos en la saca que vencer (no que "intentar vencer").

Mmmm...

8.18.2007

En medio de tanto nubarrón, una idea parece sobresalir y brillar con ganas. Surgía sobre el agua, y a veces el miedo, la duda, la empujaba y hacía una aguadilla (¿ahogadilla?). Hoy, viniendo en autobús, ha vuelto a asomar la cabeza, pero el miedo no ha podido con ella.

"Bet and win", dice un anuncio. Pues bien: yo apuesto. Apuesto por ti. Apuesto por nosotros. Por vencer todos los malos ratos que haya ahora y los que estén por venir. Apuesto que llegará el día en que te gane en los karts. Que daré saltitos con la tabla haciendo un calvo para que tú te rías y te avergüences a la vez, antes de atropellarte, tirarte a la nieve y darte un super beso. Apuesto que habrá momentos de enfurruñamiento, rencores, silencios, y que los venceremos a grito pelado o simplemente dándonos la mano. Apuesto por querer una casa contigo, una finca si puede ser, una caravana. Apuesto por momentos de camping con espárragos destrozándome la espalda. Por olvidos de ruinas romanas que nos dén excusas para hacer más viajes. En besos salados bajo el agua con gafas de bucear incordiando. Apuesto por cenas con amigos, en sus casas o en la nuestra. Apuesto por bailes desenfrenados debidos al café. Apuesto por despertarnos en mitad de la noche con ansia por poseer al otro. Por querernos.

Apuesto. Y quiero ganar.

Porque sé que te quiero.

8.16.2007

- Segunda hoja de otoño -


Sin decir ninguna palabra
without saying a word
sans dire aucune mot
senza dicere nessuna parola

pienso casi constantemente en una irrealidad perfecta. Y sobre todo lejana. Por eso de irreal.

-----------------------------------

En la cocina el café se enfría tiñendo de rabia las esquinas del fregadero. Procura no dejar posos, porque sabe que sus manchas no se quitan fácilmente. Tomo poco café, me pone nerviosa; he llegado a probar el café solo, con mucho azúcar, porque dicen que quita las pesadillas. Pero no hubo lugar para saborear nada: me quedé con lo amargo, y no supe ni sabré qué es eso que tanto hace desear tomar una taza de café al volver a casa.


Primera hoja de otoño:

De vez en cuando me invade una sensación brutal de alegría, de ganas de salir corriendo kilómetros y kilómetros sólo para abrazarte, aunque apenas sepa quién eres. Quizá sólo porque lo necesite. Quizá sea yo misma la que invente esta preciosa sensación y, del mismo modo, te invente a ti.


Pero qué bien poder hacerlo. Es una forma de salvarse: inventando mi propio y pequeño dios.

8.13.2007

Alguien que me importa (mucho) me ha dicho hoy que si cierro el blog será como cerrar los ojos. Que perderé una de mis libertades. Que me hace falta expresarme por aquí. Que no sería justo para quien me haya leído y se haya atrevido a decirme "te leo desde hace algún tiempo...". Que, aunque lo cierre, la frase "y seguirá igual" se repetirá con el paso de los meses.

Y que, por una vez, debería hacer algo sin pensar en los demás.

Eso me ha dicho.

Yo no sé qué pensar. Así que, por hoy, me voy a dormir.

Como suele ser habitual, se aceptan todo tipo de comentarios.

Besos embarullados.

8.06.2007

Es hora de cerrar esta página. Cuando uno lee lo que ha escrito otra persona no puede saber si eso es real, imaginado o ambas cosas. Yo no quiero dar explicaciones de lo que escribo. No tendría sentido.

Cuando acabe esta semana cerraré el blog. Quizá escriba de manera más personal a quienes me conocen, de buzón a buzón, si es que me lo pide alguien. Y si no, escribiré cartas: para ellos, para mí, o para nadie.

A conocidos y desconocidos: gracias por la compañía, por los comentarios, por ser como una pequeña mantita en muchos de los casos.

Ha sido un verdadero placer.

Hasta más ver...





Aspetta Mi
Wait for me
I've been lost
A drift at sea
In your dreams
Dream my way
Someday I find my heart
and come back to stay
mmm do you miss me my darling
uu As i miss you
Take my hand
and pull me near
and never let me go
Again my dear
There was a time
I was safe in your arms
and the stars fell away
like diamonds
Then we were young
And our love was younger still
Was it just an illusion
Aspetta mi
wait for me
Close your eyes
and you will see
I'm coming home
every sky in my heart will be blue
On the day
I come back to you

I'm coming home
every sky in my heart will be blue
On the day
I come back to you

8.01.2007


Qué frío, María, qué frío hace. Madrid está casi a 40º, yo estoy morena como hace muchos veranos no estaba. Pero hace frío...

------------------------------------------------------------------

Girona es preciosa. Los paisajes son una maravilla (me recordaban a Madrigal en algunos momentos); el agua del mar es clara, de azules intensos, bailando entre marino y turquesa; el calor es grande, pero soportable; el románico y el gótico dan la mano a ruinas griegas, romanas, celtas... ; la comida es estupenda; las leyendas y frases te abrazan cuando menos te lo esperas.

Ha hecho frío, ha llovido. Aún ahora está nublado, y supongo que costará que salga el sol. Pero entre tanta belleza y tanto miedo he redescubierto que lo más hermoso caminaba a mi lado, "amebita acechante"...

Gracias.