12.30.2006


- ¿Y serán mejores?

- Y peores. Habrá de todo - dijo sonriendo.

Contuvo un gesto de pena. - Pero eso no me vale. Yo quiero que sean mejores. ¡Necesito que sean mejores!

- ¿Por qué lo necesitas?

- Porque los de ahora son una mierda, y necesito volver a ser feliz.

- ¿Quién te dice que no lo eres?

Guardó silencio.

- Vives tiempos distintos siendo alguien distinto. El año que viene serás aún más diferente, porque habrás vivido y, en consecuencia, aprendido más. Habrás pasado por buenos y malos ratos, por momentos tensos y divertidos. Por instantes llenos de ternura. Eso lo has ido viviendo durante todos estos años, y aún quedan tantos momentos diferentes por vivir que, si los conocieras de golpe, te agobiarías. Estos días "tan señalados" no son más que acentos en el calendario que alguien ajeno a nosotros pone. Pero ¿por qué tiene que ser mañana más especial que el martes pasado? ¿quién te obliga a ello? Cada uno va trazando su propia música, con acentos en los momentos que te llenan.

- Eso suena muy bonito, pero a medianoche yo estaré triste.

- Sólo si te cierras a lo que hay a tu alrededor. A medianoche, observa: quién te hace reir con los carrillos hinchados de uvas, quién brinda contigo, quién te da un abrazo sincero, quién te llama o te escribe. No te centres en ver el lado bonito del pasado, o te perderás el lado bonito del presente.

Cuando pase la medianoche, haz una caricia a lo que fue, otra a lo que ahora es. Y no dejes de soñar con el futuro que tú quieres.


("Sueña, P, sueña...". Yo sueño. Pero tú también.)

1 comentario:

.María. dijo...

Mi niña me contaba un día que ella nada más comer las uvas tenía que ir al baño, y se pasaba un buen rato sentada en la taza haciendo exámen de conciencia del año anterior... Yo nunca hago exámen de conciencia, sólo suspiro pegando un breve repaso a lo bueno del año (a lo malo no le hago caso). Hoy estoy sola hasta las 19 horas, había pensado hacer la labores del hogar e ir a la playa a leer un poco, pero se está poniendo gris feo de lluvia.
Yo, si pienso, sólo sé que cada año me gusta más vivir, que ningún año pasa sin decir nada, que siempre hay alguien nuevo a quien querer, que habrá nuevos aniversarios y olvidaré otros.
El pasado, personalmente, me ha jodido mucho mucho tiempo atrás así que ahora no le hago ni puto caso. El futuro muy lejano me agobia... Así que prefiero, esta noche, recordar lo mejor de estos últimos dos o tres años rápidamente y hacer memoria para que no se me olvide llamarte el día de tu cumpleaños.

Un besazo grandísimo.