2.25.2007

Siguiendo un buen consejo, me he puesto la bata encima del pijama y he salido al jardín cuando ya era de noche, igual que hago en verano. Suelo salir a mirar el cielo. Me siento, a solas, en medio del jardín y miro hacia arriba. Las estrellas y la luna suelen estar muy tranquilas ahí arriba; a veces titilan como locas, allá lejos, como si estuvieran de fiesta. Pero lo habitual es que estén en calma.

Esta noche, aunque había nubes que se deslizaban a toda prisa, el cielo estaba claro. Media luna brillaba justo sobre mi cabeza, coronando Orión, con su Betelgeuse luciendo un precioso naranja. A un lado y a otro movía la cabeza despacio. Es una delicia estar ahí fuera, simplemente mirando. El aire era frío, aún de invierno. No olía ni a nieve ni a lluvia. Me golpeaba la frente y me aliviaba. Durante unos instantes he girado la cabeza para enfrentarme al viento, que enfriara mi mente. He respirado hondo sin perder de vista la luna. Sin saber bien por qué, he pensado en mirar el cielo así, como estaba mirándolo, en una playa, muy lejos de aquí, con Adrián a mi lado. He pensado en varios sitios, mirando el cielo a medida que recorríamos el mundo, sin más objetivo que mirar el cielo cada noche en un lugar distinto, acompañando a la luna. Y siempre con él.

Me he sentido en casa y me han entrado ganas de sonreir.

3 comentarios:

Eva dijo...

¿Soy yo o el ambiente está romántico? Patri, aquí pones unas velitas, esto me lo cuentas en voz baja, y yo me quedo boba escuchándote toooda la noche :) Y sin velas también :p
Asturias Y Sevilla tendrán que esperar un poquito más (o eso parece). Madrid y tú empezáis a ser un plan allá por finales de Mayo.
¡Quiero ir al zoo, Patri! Y ni se te vaya ocurrir algo así como "el que quiera tirarte cacahuetes, que te vaya a ver a casa", ¿eh? Igual tengo un poco de suerte y puedo dejar a alguno de mis nanos en una jaula sin que nadie me vea... jajaja. ¿Te apuntas? ¿Te hace un buen paseo en medio de la jungla ficticia? Anda que no te aviso con tiempo ni nada...
Vale, yo no soy Adrián... Que nombre más bonito, por cierto; estuve a punto de llamar así al peque, qué cosas... Pues eso, que no soy él, pero tener el placer de ver una luna contigo cerca estaría muy bien.
Un achuchón.

.María. dijo...

Ya estamos pegando saltitos por las estrellas y los satélites...
"Muy lejos de aquí" se soluciona muchas veces con eso que has hecho tú, mirando al cielo.
Tu chico tiene suerte de tenerte y supongo que tú también te sientes afortunada de sentirle así, "en casa".

Muakkkkkkkkkkkkkks, guapísima.

Patricia dijo...

Ais, qué dos... cómo os achucharía...

Eva, yo te veo cuando vengas a los madriles, sea en el zoo, tomando unas cañas por el centro o donde sea, pero te veo. Y si no, ¡me subo a Asturias cuando vayas!

Ya me dirás fechas concretas, para hacer planes (por favor por favor por favor, que no coincida con los "compromisos" de buceo...)

Muaka!