4.19.2007

Un juego.

Decir la primera pregunta que se te pase por la cabeza.

Responder con la primera respuesta que se te pase por la cabeza.

No valen mentiras. Ni esconderse en ironías.

Un uno contra uno.

Intuyo que no habrá supervivientes.

********************************************************************************

Vuelve el buen tiempo. Desde tan arriba se puede ver bien la sierra; las copas de los prunos casi se pueden tocar. Los rosales empiezan con sus carreras para ver cuál de ellos da más flores, cada uno en su maceta, vigilándose de refilón, mientras la nueva plantita de María contempla tranquilamente el ambiente a su alrededor. Hacía tiempo que no salía a la terraza para algo que no fuese tender la ropa o sacudir el mantel. Casi un año ya desde la última vez que sentí aquí calor. Casi un año. Algún que otro fogonazo entre medias, como un sol perdido. Pero parece que por fin se va acabando el invierno.

(Gracias por los recuerdos, las cervecitas y las risas en tu terraza, M.)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta:
¿Cuántas veces has echado la vista atrás y te has preguntado "que hubiese sucedido si..."?

(el mes que viene se casa mi ex...y al menos para mi es inevitable...)

Patricia dijo...

Millones de veces.

Pero siempre pienso "no hay vuelta atrás". Sólo marchar hacia delante. Y eso puede ser muy bueno. Depende de uno mismo.

Anónimo dijo...

¿qué te hubiera gustado decir que nunca dijistes?

Patricia dijo...

Pregunta difícil... Hum, iba a poner un "déjame en paz", porque no recordaba haberlo dicho nunca y muchas veces he querido decirlo (pero por exceso de cortesía o por gilipollez me lo quedé dentro). Sin embargo, si no ha sido literal, sí me ha venido una vez a la cabeza algo parecido: déjame tranquila.

.María. dijo...

Lo de "déjame en paz" me hubiera venido de perlas en alguna ocasión.

Esta mañana he estado arreglando las pocas plantas que tengo en casa; el perejil. el bonsai, una que cuelga y otra que estaba llena de pulgón. Me has recordado que este año no he plantado marihuana aunque la más bonita del jardín.
¿Mi pregunta? Una inevitable con este tiempo: ¿A cuántos octubres llegaste arrepentidísima de no haber tomado más el sol ese verano?
Yo últimamente demasiados, pero este verano a ver si me das tu visto bueno.

Un beso !!!!!

Patricia dijo...

Este verano te doy el visto, el no visto y todo lo que sea posible darte!

Respondiendo a la pregunta: unos pocos octubres...

Otro beso!!!